viernes, 17 de octubre de 2008

Luces del Cielo





Bueno hoy actualizare sobre Rayos, lo que son, como son y que clases hay acompañando a la publicación unas fotografias impactante y que estremecerian a cualquiera que los viera en vivo::













RAYOS---
















---





El rayo es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago). La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y se expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno del relámpago.










Aqui algunos tipos de rayos:




Nube a cielo o “duendes”: Que son descargas hacia la atmósfera, más arriba de las nubes.- Intranubes: Es decir dentro de una misma nube. Aparecen como relámpagos con algunos truenos.-











Internubes: De una nube a otra, con grandes truenos.














Rayos difusos: Se presentan como un resplandor que ilumina el cielo A causa de ser muy frecuentes en verano, se les denominaba relámpagos de calor. A pesar de ello, se ha comprobado que no es una forma especial del rayo, sino solamente los reflejos en el cielo de una tempestad muy lejana, localizada debajo del horizonte, cuyas chispas eléctricas no se ven y cuyo ruido no se escucha.












- Rayos laminares: Son aquellos resplandores que resultan de la descarga dentro de la nube, entre la carga eléctrica positiva y la negativa.












- Rayo esferoidal, rayo de bola o rosario: Se presenta en forma de esfera luminosa, llegando a alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol. En algunas ocasiones aparecen varios de ellos formando como un rosario. Algunas veces desaparecen repentinamente, con un gran estallido y otras se esfuman silenciosamente.












Detectores de relámpagos localizados en tierra que utilizan sensores de radiofrecuencia proveen mediciones locales de alta calidad. Tanto el INM como otros institutos tienen sondas repartidas cada 300 km y cuando cae un rayo el pulso electromagnético registra la lectura eléctrica y determina por triagulacion todos los parámetros del rayo. Así es como cuentan el número de rayos caídos en cada lugar…










El rayo es una de las mayores fuerzas de la naturaleza


Aunque se ha avanzado mucho desde la época de Franklin todavía no se conoce totalmente
qué pasa dentro de una tormenta eléctrica



















La carga de la parte de
abajo puede producir diferencias de potenciales de 20, 30 o 100 millones de voltios entre la
nube y la tierra, superando el potencial de ruptura del aire.




El rayo que se ve es el rayo de retorno, que va desde el suelo a la nube (como se produce tan
rápido uno cree que es al revés). El brillo del rayo es aproximadamente igual al que harían
100 millones de lamparitas juntas.

Cuando el rayo de retorno desaparece, baja otra guía pero sin pausas (llamada “guía oscura”).
Sigue el mismo camino llevando cargas negativas y cuando toca tierra sube otro rayo de
retorno. Así, el rayo puede caer varias veces sucesivamente (se ha observado hasta 42 veces).
Lo anterior es bastante afortunado si consideramos que la Tierra es golpeada por aproximadamente 100 rayos cada segundo y en cualquier momento (ahora mismo, por ejemplo) sufre 2.000 tormentas eléctricas simultáneamente. Países como Estados Unidos sufren unos 20.000.000 de rayos al año, procedentes de unas 100.000 tormentas eléctricas. Los estados más afectados son como Florida (y la ciudad de Tampa, en particular), Georgia, Carolina del Sur, Nueva York u Oklahoma sufren miles de rayos cada año. De hecho, EEUU presenta un promedio anual de 87 víctimas fatales y cerca de 500 heridos, superando a tornados, inundaciones y huracanes.
Despues de leer esto podemos decir que los rayos junto con las tormentas electricas son una de las mayores fuerzas de la naturaleza, siendo uno de los espectaculos mayores del mundo, algo digno de presenciar pero sin olvidar que son asesinos del cielo y que su descarga es letal.

6 comentarios:

GERARDO GONZÁLEZ CARRERA, DIRECTOR Y JEFE DE CAMALEÓN S.L.P.C. dijo...

hola,yaiza.voy actualizando en progresión de las pelis.me encantan estas fotos de tormentas bestiales.ya voté.sigue así.
gerardo.

Javier dijo...

QUE LE PARTA ALGUN RAYO DE ESO A MI PROFESORA

YA VOTE, VIDEOJUEGOSSSSSS

GERARDO GONZÁLEZ CARRERA, DIRECTOR Y JEFE DE CAMALEÓN S.L.P.C. dijo...

si vas a hablar de videojuegos,que sea sobre todo de final fantasy,un mítico que no puede faltarle a ningún jugón.yo tengo el final fantasy 4(aún no lo he terminado,estoy peleando contra reina Asura).tu blog están muy bien y lo de los rayos contiene mucha información.pásate por mi blog,que ya he actualizado.
gerardo g.c.,camaleón s.l.p.c.

Yaiza dijo...

Ok, si a mi tambn me gustaria que uno de los rayos le cayera en la cara a algunas profesoras jaja

Mary Lovecraft dijo...

OOOOohhhHHhh interesantísimo documento sobre los rayos Yaiza, no tenía conocimientos de la cantidad de ellos diferentes que existen!!!

me he quedado alucinada O_O

y bueno! el miedo que me dan aunque son bellísimos! :S

otro beso! ¡muaks!

Gerardo G. C. dijo...

increible :)